Nuestra filosofía


La Punta del Iceberg es una iniciativa que ofrece asesorías profesionales a emprendimientos, pymes, grandes empresas y ONG.
Apoyamos todo tipo de iniciativas en todos los sectores de la economía.
¿Qué
Hacemos?
LPDINosotros
Damos acompañamiento para solucionar problemas estructurales que les impiden a las organizaciones lograr su propósito, crecer o adaptarse al mundo cambiante.
Nuestra Visión y Misión

LPDIVisión
Personas, empresas y sociedades orientadas al aprendizaje, la cooperación y la evolución.
LPDIMisión
Generar ideas, oportunidades y riqueza para las personas, las empresas y la sociedad.
Nuestros Valores
Toca las tarjetas en el ícono y descubre cómo nuestros valores fortalecen tu empresa

Clic aquí
Excelencia

Clic aquí
Desarrollo

Clic aquí
Calidad

Clic aquí
Inclusión
Nuestro nombre
La mayoría de las consultoras buscan resolver los problemas organizacionales desde una perspectiva que aborda los efectos y no las causas, y si bien, los beneficios de las implementaciones son percibidos de inmediato, estos son de corto plazo y limitados en su alcance. Con el tiempo, los problemas se manifestarán nuevamente y será necesario volver a implementar una solución.
Todo esto implica un derroche de recursos y tiempo valioso que en entornos altamente competitivos puede significar para las empresas perder posicionamiento en el mercado e incluso, amenazar su existencia.
Las empresas necesitan resolver las causas profundas, no solo las consecuencias.

La Punta del Iceberg®
Es un llamado de alerta. Nuestras soluciones atacan el origen de los problemas, por lo que estamos en capacidad de ofrecer respuestas estratégicas sostenibles y duraderas.
Nuestro
Logo
La clave de su éxito es navegar aprovechando las fuerzas de la naturaleza a su favor sin resistirse a ellas. Un velero no evade los desafíos, se adapta a las situaciones cambiantes del océano para llegar a su destino.
En días soleados un velero navega majestuoso y sereno sin perder impulso, en días tormentosos es resiliente y fuerte, capaz de superar mares embravecidos.
Las empresas son como los veleros.
